lunes, 21 de enero de 2013

Los Seis Pasos hacia el Éxito en Los Negocios

Actualmente me encuentro en club de Coaching de Negocios, les comparto la siguiente Información

Los Seis Pasos hacia el Éxito en Los Negocios
 

Listas (Checklist) de Comprobación

Etapa: Dominio

 

Dominio – El primer paso para el crecimiento de cualquier negocio es que estés seguro  de  dar un servicio rentable, productivo y de contar con información suficiente para tomar decisiones gerenciales oportunas y adecuadas.

 

 
 
SI / NO
 
Trabajaré en ellos en los próximos 90 días
TIEMPO
 
 
AUTO-CONTROL
ü  û 
ü
1.      Tengo una lista de las 10 tareas que mayormente consumen mi tiempo
 
 
2.      Tengo una lista de las 10 tareas que mayormente me causan estrés
 
 
3.      Tengo una lista de las 10 tareas que son las más productivas para mi
 
 
4.      Tengo una lista de las 10 tareas que mayormente disfruto
 
 
5.      Delego o contrato externamente todas o casi todas las tareas administrativas y trabajos de poco valor y que disfruto menos
 
 
6.      Tengo una Agenda donde anoto lo  que debo hacer de modo que rindo siempre a mi máximo nivel de  productividad
 
 
7.      Dejo en mi Agenda espacios de tiempo para actividades de relajación y entretenimiento y para mantener o mejorar mi salud y mi condición física
 
 
8.      Mantengo al día mi Agenda
 
 
9.      Planeo regularmente el uso de mi tiempo con antelación
 
 
10.  Trabajo PARA mi negocio por los menos 4 horas a la semana, en tareas estratégicas y de alto valor agregado
 
 
11.  Escribo al final de cada tarde una “lista de pendientes” para el próximo día
 
 
12.  Tengo un buen balance de trabajo y no vivo “apagando fuegos” permanentemente
 
 
13.  Priorizo mis actividades correctamente y aplico el concepto de “Urgente vs. Importante” con todas mis decisiones.
 
 
14.  Soy disciplinado y tengo un buen control de mis actividades.
 
 
15.  Tengo un alto respeto por mi persona y mi tiempo por encima de todas las cosas.
 
 
 
 
 
 
 
SI / NO
 
Trabajaré en ellos en los próximos 90 días
PUNTO DE EQUILIBRIO
ü  û 
ü
1.      Conozco mis costos totales diarios, semanales y mensuales
 
 
2.      Conozco en promedio cuánto me queda de ganancia por cada venta
 
 
3.      Se cuántas ventas, clientes o pesos necesito generar por día, semana y mes para estar en Punto de Equilibrio
 
 
4.      Llevo regularmente la estadística de mi monto promedio de ventas, número de transacciones por clientes y mis ventas totales
 
 
5.      Tengo el presupuesto y reporte real de Flujo de Efectivo para mi negocio
 
 
6.      Tengo la proyección del Punto de Equilibrio de mi negocio
 
 
MARGEN DE UTILIDAD
ü  û 
ü
1.      Tengo al fin de cada mes y a tiempo el Estado de Pérdidas y Ganancias (Estado de Resultados) de mi negocio
 
 
2.      Planeo mi  utilidad y mis ventas, y fijo las respectivas metas por día, semana y mes
 
 
3.      Se claramente cómo aumentar las Ventas y Utilidades de mi negocio
 
 
4.      Tengo en práctica  más de 5 estrategias para incrementar mis Ventas y Utilidades.
 
 
5.      Conozco cuál es mi Margen Bruto (ingreso de ventas-costo de ventas)
 
 
6.      Conozco cuál es mi Margen Neto ( margen bruto-costos fijos ó administrativos)
 
 
7.      Me aseguro que todos mis productos y servicios arrojen Utilidad
 
 
8.      Conozco cómo aumentar mi Margen
 
 
9.      Tengo en práctica más de 5 estrategias para aumentar mi Margen
 
 
INDICADORES CLAVES
ü  û 
ü
1.      Conozco el Monto Promedio de mis Ventas.
 
 
2.      Reviso regularmente estos datos, en forma diaria, semanal y mensual.
 
 
3.      Conozco mi Margen Bruto y % de Utilidad Neta
 
 
4.      Reviso regularmente estos datos en forma diaria, semanal y mensual.
 
 
5.      Reviso regularmente, todos los meses, la situación de mi Flujo de Efectivo (Reporte de Flujo de Caja).
 
 
6.      Puedo predecir/presupuestar mi flujo de efectivo en el futuro.
 
 
7.      Reviso, regularmente todos los meses, el Estado de Pérdidas y Ganancias (Estado de Resultados) de mi negocio
 
 
8.      Puedo predecir/presupuestar  mis Ganancias en el futuro.
 
 
9.      Utilizo estos reportes gerenciales para tomar decisiones importantes para el futuro de mi negocio
 
 
 
 
 
 
 
SI / NO
 
Trabajaré en ellos en los próximos 90 días
METAS
ü     û
ü
1.      Tengo total claridad sobre hacia donde voy y hacia donde llevo a mi negocio.
 
 
2.      Tengo un Plan de Negocios actualizado y lo consulto regularmente.
 
 
3.      Refleja el Plan de Negocios los números que planeo alcanzar.
 
 
4.      Tengo un Plan de Vida al que consulto regularmente.
 
 
5.      Refleja mi Plan de Vida las metas que deseo alcanzar.
 
 
6.      Tengo documentada/comunicada  la Visión de mi negocio.
 
 
7.      Tengo documentada/comunicada la Misión de mi negocio.
 
 
8.      Tengo la declaración de la Cultura de mi empresa.
 
 
 
 
 
ENTREGA
 
 
SERVICIO
ü     û
ü
1.      La Consistencia en el servicio al cliente es nuestro principal enfoque.
 
 
2.      Proveemos lo que el cliente quiere.
 
 
3.      Proveemos lo que el cliente necesita.
 
 
4.      Tengo definido los estándares de servicio al cliente.
 
 
5.      Nos esforzamos en dar un 1% más de extra de excelencia en el servicio.
 
 
6.      Consistentemente excedemos las expectativas de nuestros clientes con nuestros productos y nuestro servicio.
 
 
7.      Encuestamos a nuestros clientes regularmente, para saber cómo podemos servirles mejor.
 
 
8.      Analizamos nuestros errores y hacemos las correcciones necesarias para remediarlos.
 
 
9.      Tengo definido el código de vestimenta de mis empleados y el uso de gafetes con sus nombres.
 
 
10.  Tenemos los guiones y procedimientos para saludar y dar la bienvenida a nuestros clientes.
 
 
11.  Utilizamos un guión para contestar el teléfono.
 
 
12.  Tenemos documentados los flujo-gramas y procesos para asegurarnos que la experiencia de nuestros clientes con el negocio sea siempre la misma.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario