lunes, 21 de enero de 2013

Mercadotecnia cultural 
Hay toda una serie de estrategias a seguir en materia de marketing cultural

•  Análisis del producto cultural o del servicio cultural.

•  Identificación de las características particulares que lo constituyen como un producto original.

•  Reconocimiento de los diversos espacios de circulación y distribución del bien cultural.

•  Análisis de los nichos de mercado, existentes y por desarrollar.

•  Identificación del público cercano al producto cultural y de los posibles públicos que se pueden formar.

•  Diagnóstico FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) del bien cultural en sus tres ejes económicos: producción,   distribución y consumo cultural.

•  Creación de las estrategias y prácticas mercadológicas a realizar, cuidando que sean tácticas que emanen de las cualidades del producto cultural para que tengan relación y elocuencia.

•  Evaluación de las prácticas de mercado empleadas para aplicar correctivos o mejoras en la propuesta.

•  Seguimiento y evaluación de las estrategias de mercado.

•  Documentación de todo el proceso para generar estudios de mercado cultural.







 

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